11 de Febrero: Día de la mujer y la niña en la Ciencia
11 febrero, 2022 por
Editor

11 de Febrero #DíaDeLaMujerYNiñaEnLaCiencia

En este día queremos agradecer la labor tan tenaz de estas profesionales. Concretamente queremos agradecer a nuestra presidenta, la Dra. Gema Esteban Bueno su labor ejercida en el Sindrome de Wolfram y enfermedades minoritarias.

En la etapa final de su carrera, en 1998 se cruzó en su camino una familia con tres hijos afectados por Sindrome de Wolfram. Este hecho cambiaría su vida y sería el detonante para embarcarse en la investigación y profundizar respecto esta enfermedad minoritaria, ultra rara. 

Empezó con 3 personas en ese momento, acabó con 23 personas reclutadas, una tesis doctoral con calificación cum-laude y una idea establecida: Fundar la Asociación Española para la Investigacion y Ayuda al Sindrome de Wolfram. Paralelamente fue una de las socias fundadoras de FEDER.

Es ejemplo de tenacidad, de investigación, de profesionalidad en el campo de las enfermedades minoritarias, haciendo gran hincapié en el Sindrome de Wolfram.

Hoy en día la Dra. Gema Esteban Bueno es médico de familia EBAP, coordinadora del equipo multidisciplinar español del Sindrome de Wolfram, Presidenta de la Asociación Española para la Investigacion y Ayuda al Sindrome de Wolfram así como médico y coordinadora del grupo SAMFYC Genética Clínica y EE.RR. Destacar su labor como investigadora principal y coordinadora del grupo español del I Ensayo Clínico de Eficacia Internacional en Pacientes con Sindrome de Wolfram. Un ensayo pionero a nivel internacional.

De parte de todas las familias que conforman Wolfram ¡MUCHAS GRACIAS!

Cualquier reconocimiento se queda corto para toda la labor que ejerces con nosotr@s.

Feliz día de la mujer en la ciencia 💚

Editor 11 febrero, 2022
Compartir
Categorías
Archivar