CTM Clínica Tecnológica Médica, en colaboración con la Junta de Andalucía, participa en el 1er Ensayo Multidisciplinar Europeo SW
13 mayo, 2022 por
Editor

¿Quién hay detrás del fantástico equipo de profesionales que colaboran con nuestras familias con Síndrome de Wolfram?

❗️ 𝙲𝚃𝙼 𝙲𝚕í𝚗𝚒𝚌𝚊 𝚃𝚎𝚌𝚗𝚘𝚕ó𝚐𝚒𝚌𝚊 𝙼é𝚍𝚒𝚌𝚊

CTM Clínica Tecnológica Médica colabora desde 2020 en el primer ensayo clínico de eficacia en el Síndrome de Wolfram a nivel mundial.

Un ensayo aleatorio y controlado del síndrome de Wolfram que persigue demostrar la seguridad del ácido valproico y la efectividad en personas con síndrome de Wolfram, que comenzó el pasado mes de octubre y que tendrá una duración de 36 meses. Se realiza una monitorización exhaustiva de cualquier efecto adverso, mediante mediciones meticulosas de la visión, volumen cerebral y otros aspectos, y consta de una muestra de 70 niños y adultos con síndrome de Wolfram procedentes de 5 centros ubicados en distintas ciudades europeas: Birmingham (Reino Unido), Almería (España), París y Montpellier (Francia) y Lodz (Polonia).

El diagnóstico clínico del síndrome de Wolfram se puede hacer cuando se asocia la diabetes mellitus insulinodependiente y la atrofia óptica (que se inicia con una disminución de la agudeza visual que irá progresando) a una edad inferior a los 16 años; ambos factores son los rasgos fundamentales de este síndrome. Las pruebas genéticas son un instrumento para confirmar el diagnóstico. Este síndrome también se denomina con el acrónimo DIDMOAD que son las iniciales de sus principales componentes en inglés: DI (Diabetes Insipidus) DM ; (Diabetes Mellitus), OA (Optic Atrophy), D (Deaffness). 

Las manifestaciones neurológicas comunes de la enfermedad son pérdida del sentido del gusto y del olfato, marcha inestable que resulta en caídas, dificultades respiratorias, mioclonía (contracciones musculares) y epilepsia.

CTM es la única clínica de radio diagnóstico de España en participar, siendo imprescindible para monitorizar los resultados en la mejora de este tratamiento.
Una imagen por resonancia magnética, también conocida como tomografía por resonancia magnética o imagen por resonancia magnética nuclear, es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

Muchas gracias por vuestra atención e impecable profesionalidad a todo el equipo de CTM Clínica Tecnológica Médica 🥼🎈


Página web: http://www.clinicatm.com/

¿Dónde se encuentra? : Avda Cabo de Gata (Rotonda Cable inglés) 04007 Almería







Editor 13 mayo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar