Apostando por la investigación de las enfermedades minoritarias a través de centros educativos
6 abril, 2022 por
Editor

El pasado Lunes 4 de Abril tuvimos el placer de ser invitados por la Escuela Infantil Mar de Alborán (Almería) con motivo de la semana de la ciencia que se realizaba en su centro.

Fomentar y explicar las enfermedades minoritarias y, más concretamente , Sindrome de Wolfram en menores de 3, 4 y 5 años fue toda una aventura por nuestra parte y de la que guardamos una grata experiencia.

Explicamos a través de dinámicas de juego los síntomas que tienen una persona afectada por Síndrome de Wolfram tales como  diabetes mellitus, atrofia óptica, sordera neurosensorial así como pérdida de equilibrio. Una dinámica de juegos llevadas a cabo por Dra. Gema Esteban Bueno (Presidenta de AEIASW), Dña. Yolanda Molina Molina (Trabajadora Social de AEIASW),  D.Miguel Navarro Cabrero (Persona afectada con Síndrome de Wolfram) y D. Carlos López (Voluntario de AEIASW)

Gracias a la Escuela Infantil Mar de Alborán (Almería) por brindarnos esta oportunidad y ver la implicación de estos menores. Por haber aportado nuestro granito de arena intentando explicar y concienciar de la importancia de INVESTIGAR. Que los doctores y las doctoras no son personas a quienes tenerles miedo 'Por esas temidas vacunas' y que tienen una función más allá, INVESTIGAR en personas que tienen enfermedades raras y cuya vida, la mayoría de las veces, se concentra en un centro hospitalario. 

Os dejamos imágenes del día: (Por protección de datos y de menores, cubrimos sus caritas con globitos ¡Que nada te ate, echate a volar!)



Editor 6 abril, 2022
Compartir
Categorías
Archivar