Este año se han realizado las valoraciones en el Hospital Público Comarcal la Inmaculada en Huércal-Overa y en la Unidad de Día y Residencia Gravemente Afectados de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM, la Cañada, Almería), donde las familias podían alojarse. La FAAM ha cedido su espacio este año por primera vez, espacio con todo lo necesario para llevar a cabo parte de las revisiones. La Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome Wolfram ha dirigido su agradecimiento por la ayuda e implicación de la FAAM en estas valoraciones 2019.
Además, y para finalizar la estancia, el sábado 25 se celebraron en el salón de actos de la FAAM, junto a sus dirigentes y dirigentes de varios grupos políticos que abrieron el acto, las V Jornadas Científicas Nacionales y IV Internacionales de Enfermedades Poco Frecuentes - Síndrome de Wolfram.
Un año más unas valoraciones y jornadas que marcan el camino hacia una mejor calidad de vida para los pacientes con Wolfram y para sus familias y la búsqueda de tratamientos para la enfermedad, gracias en gran medida al seguimiento de los pacientes por un grupo clínico especializado, seguimiento que se hace indispensable para poder seguir investigando sobre la enfermedad dentro y fuera de España.