Jornadas por la Investigación del Síndrome de Léber

Los pasados días 24 y 25 de abril se realizaron las Jornadas científicas del Síndrome de Léber, organizadas por la ASANOL (Asociación Atrofia Nervio Óptico de Léber). Esta enfermedad guarda similitud, en la afectación del nervio óptico que presenta, con el Síndrome de Wolfram, siendo ésta una de las entidades con las que se realiza diagnóstico diferencial.

La investigación en algunas enfermedades que afectan al nervio óptico abren puertas a otras similares. Por este motivo, fueron de gran interés las investigaciones que se mostraban en estas magnificas jornadas y de las que disfrutaron varios de los profesionales del grupo clínico español del Síndrome de Wolfram. La presidenta y coordinadora del grupo clínico español de este síndrome, la doctora Gema Esteban Bueno, recibió por parte de Pedro García Recover (Presidente de ASANOL), una mención especial por la colaboración que brinda al Síndrome de Léber.

Entrega de reconocimiento a la doctora Gema Esteban Bueno.

Pedro García Recover entregando reconocimiento a la doctora Gema Esteban Bueno.

La doctora Gema Esteban destaca que «debemos siempre apoyarnos mutuamente porque lo que beneficia a una, indirectamente beneficia a todas». Cierto es que no es fácil el camino para las enfermedades poco frecuentes y es por ello la importancia de colaborar unas con otras en lo que sea posible y de esa forma sumar esfuerzos y logros.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.